Liliana Concha estaba separada de su esposo Gerardo Obando desde hace un año
Liliana Concha estaba separada de su esposo Gerardo Obando desde hace un año
Foto
Facebook

Share:

Muere colombiana en Estados Unidos, al parecer, a manos de su exesposo

Gerardo Obando le habría disparado a Liliana Concha, y luego, al parecer, se disparó. Estaban separados desde hace un año.

Un verdadero drama vive la familia Concha Pérez en Medellín luego del asesinato de su hija Liliana, de 55 años el martes en la noche, al parecer a manos de su exesposo, el guatemalteco Gerardo Obando, quien luego se habría quitado la vida, de acuerdo con el reporte de la Policía de Raleigh, en Carolina del Norte, en donde residían y eran socios de una firma de bienes raíces.

La víctima de este presunto feminicidio, llevaba dos décadas viviendo en Estados Unidos y era muy reconocida en su comunidad a través de su empresa COGU Realty.

Gerardo Concha, uno de sus hermanos, narró a Noticias RCN que Liliana se había separado de su marido hace cerca de un año porque se había convertido en una relación tóxica, pero que la pareja seguía siendo socia de la mencionada firma.

Mi hermana decidió terminar la relación con él porque era muy obsesivo, posesivo, celoso”, declaró en medio de lágrimas.

Gerardo contó a la FM de RCN agregó que el exmarido de su hermana la invitó a tomarse una copa en la noche de martes, pero que ella no regresó a su casa.

El guatemalteco Gerardo Obando y la antioqueña Liliana Obando

Cuando la familia empezó a indagar por su paradero, la Policía le confirmó que Liliana fue hallada sin vida con varias heridas de bala en una en una oficina en la ciudad de Raleigh, y que a pocos metros yacía Gerardo sin vida, con una herida autoinflingida.

Minuto antes, la línea de emergencia de la Policía recibió una llamada el martes por amenaza de suicidio.

Parece que tenía cáncer de próstata y ella decidió salir con él esa noche pensando que lo iba a ayudar a sentir mejor”, agregó el hermano de Liliana.

Gerardo dice que la tristeza es doble porque la familia empezó los trámites para que el Gobierno de Estados Unidos le autorice un visa humanitaria a doña Alba, de 77 años, la mamá de Liliana, para que pueda asistir a su sepelio.

"Lo único que necesitamos, lo único que quiero es que mi mamá pueda venir a enterrar a mi hermana. Era la única mujer", señaló Mauricio.

La abogada Johana Kelley hizo un llamado al embajador de Colombia en Estados Unidos y al Gobierno de Joe Biden para que por canales diplomáticos se pueda acelerar el proceso.

Más sobre este tema: